Física-básica

 Junto con la web de Ana Clavero que nos facilitó José Antonio Montiel, Física-básica es el portal educativo que recomendaríamos a cualquier docente de Física interesado en la relación educación y tic.

El portal (patrocinado por TICAT- Asociación para la difusión de las TIC en la Enseñanza y en el Aprendizaje-)  ofrece, además de una clasificación temática y por niveles educativos de numerosos recursos tecnológicos,  los siguientes enlaces:

– El Curso de Física con ordenador del profesor Ángel Franco: “un curso de Física general que trata desde conceptos simples como el movimiento rectilíneo hasta otros más complejos como las bandas de energía de los sólidos. La interactividad se logra mediante los 586 applets insertados en sus páginas webs que son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas-juego, etc.”

– Más de ochenta animaciones Flash del profesor David Harrison. Este recurso va acompañado de un tutorial breve sobre cómo usar Flash para desarrollar animaciones de Física y un curso tic@at sobre Flash.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s