Actas del Congreso Internacional de Orientación Educativa y Profesional

Vicent Campos nos informa que ha publicado en Quaderns Digitals las actas de este congreso celebrado los días 21,22 y 23 de noviembre de 2007 en Castellón. Como entiendo que puede ser de interés para los orientadores, me permito reproducir su completa descripción:

El congreso se organizó con la intención de dar a conocer experiencias renovadoras e innovadoras en materia educativa y de permitir a los estudiantes y a los profesionales que trabajan en educación y orientación compartir conocimientos e intercambiar experiencias.

El Congreso Internacional contó con catedráticos o profesores titulares de universidades españolas y europeas, así como profesionales de la orientación, quienes ofrecieron tanto avances teóricos, como actuaciones prácticas. Entre los cuales destacamos:

El profesor Mel Ainscow, de la Universidad de Manchester, trató el tema de la Educación Inclusiva, la cual va más allá de la mera integración. Fue director de un proyecto de UNESCO que se realizó en más de 80 países, sobre formación de docentes en educación inclusiva. Es miembro de ” QCA-National Curriculum and Assessment Comitee “, consultor de la UNESCO, de UNICEF y de “Save the Children” y es codirector de “Excellence in Cities Leadership Develop Unit”.

La Dra. Auxiliadora Sales Ciges, Profesora Titular de la Universitat Jaume I, analizó el impacto de la multiculturalidad y mostró cómo conseguir una verdadera educación intercultural.

El profesor Joaquín Gairín, Catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona, expuso cuál debe ser la gestión institucional de los
procesos de orientación y tutoría.

La Dra. Mª Luisa Rodríguez Moreno, Catedrática de Orientación Vocacional y Formación Profesional, una de las pioneras en el tema de la orientación profesional, autora de numerosos libros y artículos al respecto.

El catedrático Miquel Serra y el Profesor Llorenç Andreu sobre las investigaciones acerca del Trastorno Específico del Lenguaje

La Dra. Maite Garaigordobil sobre cuestiones de convivencia, mejora de la autoestima y de las relaciones sociales entre niños de infantil, primaria y jóvenes de secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s