Dificultades con Google

No sé por qué: limitar las altas, impedir que los bots puedan solicitar cuentas automáticamente, recortes de presupuesto… Sea como fuere,  recientemente los chicos de Google han decidido que para aceptar nuevas altas en cualesquiera de sus servicios, los usuarios deben incluir en su formulario de solicitud un número de teléfono móvil al que remiten las claves correspondientes. La dificultad está en los que no soportamos los móviles- como yo- y lo peor, nuestros alumnos adolescentes menores de edad. En realidad, fueron ellos los que me descrubrieron este requisito, al pedirles, como cada año, que se dieran de alta en Google para poder trabajar con comodidad en Blogger o Picasa en el aula.
Cuando comprobé que, efectivamente, era obligatorio- aunque podemos indicar al sistema de Google  que no tenemos móvil, nos comunica que nos remitirá un mensaje a la cuenta de correo alternativa, pero no llega ese mensaje-; además de montar en cólera, les advertí que no facilitaran ningún dato personal a la máquina. Parece que tendremos que trabajar con estos servicios Google con cuentas de Hotmail, que son las que poseen ellos, o bien, puesto que son mis alumnos de Latín, invocar a todo el panteón olímpico para que soliciten al dios Google que elimine este requerimiento. ¿Alguien conoce otra solución?

Un comentario en “Dificultades con Google

  1. WordPress, LiveJournal… Las alternativas a la hegemonía de Google son muchas. Si bien es cierto que no es tan simple y sencillo como Blogger, tanto WordPress como LiveJournal ofrecen un servicio de más calidad (a mi modo de ver).

    Por no hablar, claro está, de que un blog con WordPress tiene su propio sistema de usuarios; completamente configurable por el administrador.

    ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s